Productos y Divisiones - Diagnóstico de laboratorio

>> Inicio > Productos y Divisiones > Diagnóstico de laboratorio

Diagnóstico de laboratorio





Abbott cuenta con una amplia gama de instrumentos y pruebas para el diagnóstico médico que se emplean en los hospitales, laboratorios, bancos de sangre, oficinas de farmacia, y clínicas de todo el mundo, para diagnosticar una amplia variedad de enfermedades genéticas, y para monitorizar otros importantes indicadores de salud.

La piedra angular de nuestros productos para diagnóstico son los inmunodiagnósticos, la ciencia que mide las reacciones del anticuerpo/antígeno del cuerpo para detectar enfermedades y otras patologías médicas.

El objetivo de esta división creada en 1973 es aportar soluciones para el laboratorio clínico, como instrumentos y reactivos para diagnóstico in vitro , y otras soluciones peri-analíticas para la automatización total del laboratorio.

Abbott es líder mundial en diagnóstico de laboratorio clínico, anualmente procesa más de 100 millones de resultados, lo que permite diagnosticar numerosas enfermedades y acelerar los cuidados de los pacientes.

En España, la compañía implantó esta división en dos etapas; primero en 1976 con la creación de la división de radiodiagnósticos y en 1978 con la creación de Abbott Diagnostics.

Un hito Abbott: Pruebas para la detección de la hepatitis B y VIH

Abbott fue pionero en comercializar mundialmente y también en España las pruebas para la detección en sangre del virus de la hepatitis B y del VIH -virus de la inmunodeficiencia humana o virus del SIDA-. Hasta ese momento, se conocía la existencia de estas enfermedades transmisibles por donación sanguínea -además de por vía sexual y por compartir jeringuillas- pero no era posible diagnosticarlas, por lo que se recurría a excluir donantes por sus potenciales prácticas de riesgo.

 

 
  Última actualización: 26/02/2014